ads

Danzas Típicas de Peru

El arqueólogo Willlams John Thorns inventó La palabra usando los vocablos ingleses folk, «pueblo» y lore, «saber». De manera que folclor indica un típico saber popular que se forma a través del tiempo, dentro de una etnia o una nación. Así pues, el folclor es ajeno al pensamiento científico y se manifiesta en Las danzas, en Las comidas, en Las artesanías, en los modos con que se organizan los lazos de parentesco y subordinación, en La chamanería y en los
mitos.

El Festejo
Sensual, cadencioso y alegre, el canto narra Las costumbres, alegrías y penas de la raza negra a ritmo de instrumentos de golpeteo (como el cajón). Fue creada por los esclavos durante el siglo XVII, en Lima.

El Perú, debido a La multitud de etnias, La tradición conservada en todo nuestro país, Las influencias españolas y africanas, ostenta un folclor muy variado, danzas, canciones, trajes típicos de maravillosos coloridos y bordados, La mayoría de origen ancestral o para conmemorar La infinidad de fiestas patronales de cada lugar.

La marinera 
consagrada al cortejo y al juego amoroso, a semejanza de La pava aliblanca, que se baila en todo el Perú con tres vertientes principales: sabrosa y elegante en el norte, de salón en Lima; picaresca y alegre en La serranía.

EL Tondero 
Originario de La costa norte peruana es mucho más desenfadado que La marinera y simula el cortejo de las gaviotas en Las orillas, y también La seducción que hay entre el gallo y La gallina.

El Alcatraz
Uno de los bailes más típicos que dominan La costa peruana, de ritmos provenientes de África. Se baila en parejas, y mujeres y hombres juegan con una vela encendida tratando de quemar un papel puesto sobre sus glúteos.
El baile del alcatraz se originó en Las rancherías y cofradías de esclavos negros

Música negra 
Usando lo que tenían a La mano: quijadas de burro y cajones de madera, los negros esclavos olvidaban sus penurias cantando y bailando con los ritmos que trajeron del África, creando una música singular, alegre y divertida.

El Huayno 
Es La expresión musical más popular de toda La sierra del Perú y tal vez nace en la época del Tawantinsuyo, reservada por los incas para ceremonias especiales. Hoy es una danza alborozada y festiva.

El Huaylarsh
Sus pasos representaban La siembra y Las actitudes de los animales que se acercaban a los campos. Hay pasos diferentes para mujeres para hombres. Típico de Junín. En La actualidad muchos pasos se incluyen para darle vistosidad comercial.

EL Tarpuy 
De origen agrícola, tiene una connotación sagrada por ser dedicado a La madre tierra, La pachamama. Elegante y alegre marinera trujillana.



Danzas Típicas de Peru Danzas Típicas de Peru Reviewed by La vestimenta peruana on 16:31 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.