ads

Gastronomia Peruana.

Regalos del Perú al mundo.
Por citar los más importantes: Papa, maíz, tomate, yuca, camote, caigua, arracacha, maní, zapallo loche. Quinua, cañihua, kiwicha, mashua, cochayuyos. Cuy, pescados finos (mero, corvina, pez espada), mariscos varados. Lúcuma, chirimoya, cocona, pacae, pepino (fruta), ahuaymanto capuli. Pisco, licores de cortezas y rapices de La selva, chicha morada y de
jora.

La chicha 
La jora es un maíz germinado que se usa para preparar La chicha fresca o fermentada en tinajas de barro. También hay variaciones locales, como el ‘Clarito piurano, chicha muy suave. En La sierra se prepara La chicha de maní.

El cebiche 
“Plato de bandera” de la culinaria peruana. El limón sutil, que se cultiva en el Perú, tiene una acidez especial que le da un sabor característico al pescado y los mariscos, que se “cocinan” en su jugo. Tiene variaciones en Las diferentes localidades y regiones.
Pescados y mariscos 
Las corrientes de Humboldt y Del Niño producen La riqueza de plancton que atrae a muchas especies marinas. En lagos, ríos y lagunas también hay sabrosos peces.

El pisco 
Es un aguardiente único en el mundo que se prepara con Las uvas quebranta, una mutación de Las uvas negras que se originó en el soleado departamento de Ica, principalmente en Pisco, de donde toma su nombre a semejanza de Las avecillas de su litoral. Es el “Licor de bandera” de nuestro país, porque nos representa en todo el mundo, en donde se le aprecia por la finura de su sabor, porque La idea es paladearlo y no embriagarse con él.
Tipos de pisco 
Pisco puro: Obtenido exclusivamente de una sola variedad de uvas pisqueras. Pisco mosto verde: Se obtiene de La destilación de mostos (zumos de uva) frescos de uvas pisqueras incompletamente fermentados. Pisco acholado: Producto de la destilación de mostos frescos completamente fermentados, mezcla de distintas variedades de uvas pisqueras, aromáticas y no aromática, antes de la fermentación o posterior a La destilación.

 La papa
 Ocopa 
Crema arequipeña de queso, huactay, leche, cebolla, ají amarilla y mirasol, maní tostado. Con ella se bañan Las papas sancochadas y se adorna con aceitunas y huevos.
 Papa a La huancaína
 Crema originarla de Huancayo: queso, leche y ajíes amarillos, con La que se cubren papas amarillas servidas sobre lechugas. Se decora con aceitunas y huevos duros.
 Causa
 Masa de papas amarillas sancochadas y hechas puré. Se sazona con limón, aceite, sal y ají. La Causa chiclayana lleva pescado guisado, rodeada de camotes, yucas, palta, choclo, huevo, etc. En Lima se rellena con atún.




Gastronomia Peruana. Gastronomia Peruana. Reviewed by La vestimenta peruana on 18:01 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.