ads

II. Historia de la vestimenta Peruana

El Perú es un país con muchas zonas rurales y en ellas podemos encontrar diferentes formas de vestirse, y cada una de ellas nos cuenta su historia y sus tradiciones, quizá alguna de ellas sean influencias de los españoles pero aun así son únicas del
Perú.


En los tiempos antiguos las mujeres utilizaban una vestimenta llamada Inca anacu que luego fue modificada por un conjunto de faldones o enaguas de diferentes capas que ahora conocemos como polleras. En otras regiones utilizan faldones en tonos oscuros o negros con bordes coloridos hechos con hilos y las utilizan con fajas en las caderas. En el interior de dichas faldas se encuentra unas capas de algodón que abrigan la parte íntima.

En los hombres el poncho peruano que es utilizado desde el siglo XVII y al parecer desciende del unku que fue utilizado en los tiempos de los incas. En diferentes partes del Perú podemos ver ponchos de diferentes colores, tamaños, hechos con diferentes materiales algunos más gruesos y pesados y otros más livianos y delgados.


En la costa peruana también son utilizados los ponchos por los obreros con materiales como el algodón. En la selva también es utilizado por los hombres, sus ponchos son muy coloridos y con diferentes tintes y figuras de acuerdo a su cultura.

external image aymara2.jpg
II. Historia de la vestimenta Peruana II. Historia de la vestimenta Peruana Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.