ads

III.a) Costa

En la costa peruana también encontramos mucha cultura, tradición y costumbre en cuanto a las vestimentas ya que su creatividad es única, además que son utilizadas para diferentes danzas y festividades de la región. Además de poseer mucha artesanía que maravilla al
mundo.

La costa peruana en la parte Céntrica y la parte Sureña tiene un clima árido o desértico, en un promedio de 20° c que varían al año por la cercanía al océano.

En la costa peruana del norte hay un clima un poco más elevado, en un promedio mayor a 26° con lluvias. El fenómeno del niño eleva la temperatura hasta llegar a 42° C y las lluvias son más frecuentes.

Vestimenta en la costa peruana
La vestimenta de la costa no varia mucho pero si lleva mucha tradición.

En los hombres podemos ver ternos con camisas de tonos claros, zapatos oscuros y algunos accesorios como pañuelos en la mano o corbatas. En algunas partes de la costa varia un poco en cuanto a los colores, forma o trama de los pantalones y camisas. También utilizan sombreros de paja, fajas en la cintura de color rojo u otros colores..

En las mujeres encontramos faldas anchas con bastantes niveles y zapatos con tacos, ellas también utilizan pañuelos en algunas danzas, a veces no usan zapatos para poder bailar por ejemplo la marinera norteña. Llevan algunos accesorios en el cabello, además de aretes y otras joyas que la hacen única.



III.a) Costa III.a) Costa Reviewed by La vestimenta peruana on 12:04 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.